Concepción del producto cruz y el producto punto

PRODUCTO PUNTO O PRODUCTO ESCALAR 

El producto escalar es una multiplicación entre dos vectores que da como resultado un escalar.

Para vectores expresados en coordenadas cartesianas el producto escalar se realiza multiplicando cada coordenada por la misma coordenada en el otro vector y luego sumando los resultados.

Para vectores expresados en forma polar (módulo de cada uno y ángulo entre ellos) se calcula multiplicando los dos módulos por el coseno del ángulo que separa a los vectores.

tomado de: http://www.fisicapractica.com/producto-escalar.php

PRODUCTO CRUZ O PRODUCTO VECTORIAL 

El producto vectorial y el producto escalar son las dos formas de multiplicar vectores que se realizan en la mayoría de las aplicaciones de Física y Astronomía. La magnitud del producto vectorial de dos vectores es el resultado de multiplicar las magnitudes de cada vector y por el seno del ángulo que forman ambos vectores (< 180 grados) entre ellos. La magnitud del producto vectorial se representa de la forma:

y la dirección es dada por la regla de la mano derecha. Si los vectores se expresan por medio de sus vectores unitarios i, j, y k en las direcciones x, y, y z, entonces el producto vectorial, se expresa de esta forma bastante engorrosa:

que corresponde al desarrollo de la forma mas compacta de un determinante del producto vectorial.

tomado de: http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbasees/vvec.html

HISTORIA Y DESARROLLO DEL PRODUCTO VECTORIAL

De la hoja 3 a la 8.

Haz clic para acceder a jfgh.pdf

Deja un comentario